El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha un observatorio dotado con 150.000 euros para registrar las casas vacías
Álvaro González, delegado Vivienda: “Queremos saber cuántas están vacías y animar a los propietarios a sacarlas al mercado”
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Dotado con un presupuesto en torno a los 150.000 euros, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un observatorio para contabilizar las viviendas vacías existentes en la capital. En palabras de Álvaro González, delegado de Vivienda del consistorio, el objetivo de este instrumento pasa por “desarrollar una labor de análisis y estudio del sector que permita abordar una mejor política de accesibilidad a la vivienda desde muy diversas perspectivas: la evolución del mercado, la rehabilitación, las ayudas de financiación o el alquiler".
En el programa 120 Minutos González afirma que, una vez conocidas las conclusiones del estudio, el Ayuntamiento de Madrid trabajará para convencer a los propietarios de que saquen sus viviendas al mercado. Es una más de las acciones encaminadas a facilitar viviendas a precios asequibles a los jóvenes y personas vulnerables, que se une a la campaña de construcción de más de 4.000 viviendas sociales en régimen de alquiler y otras 2.000 que se levantarán sobre suelo público en cesión.