Después de que el Ayuntamiento de Madrid indicase que el que Reggaeton Beach Festival "no se va a llevar a cabo" en el espacio Iberdrola Music (Villaverde), muchas personas con entradas empiezan a buscar la forma de recumerar su dinero. Porque es "difícil" que entre hoy y mañana encuentren otro emplazamiento que reciba los permisos y expedientes pertinentes para la celebración de este evento al que estaba previsto que asistiesen más de 40.000 personas por día.
Los organizadores del Reggaeton Beach Festival han pedido este jueves una “reunión urgente” con el Ayuntamiento de Madrid para “buscar una solución adecuada”. El miércoles por la tarde, el Consistorio madrileño anunció que no autorizaba la celebración del festival y, en un primer comunicado, los promotores del Reggaeton Beach Festival han indicado este jueves que no había recibido “ninguna notificación formal” de la anulación, por lo que “se mantiene la convocatoria de la celebración del festival”.
Esta mañana, la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, ha asegurado que ve “difícil” que “de aquí a mañana se pueda buscar un nuevo emplazamiento, nuevos permisos y nuevos informes, porque son procesos que requieren muchas prescripciones”.
La portavoz del Gobierno municipal, vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha trasladado en rueda de prensa que el informe de movilidad presentado por los promotores ayer miércoles estaba "incompleto" y fue desautorizado por el Ejecutivo municipal.
Jorge Ramos, abogado de reclamador.es explica en 120 Minutos que si finalmente se suspende el evento, no solo tendríamos derecho a recuperar el valor de la entrada, también a los gastos de gestión y “cualquier gasto del trayecto, pero guardando siempre los tickets”. A veces no contestan, se niegan a darlo o te dan vales para otra edición, pero tú tienes derecho a reclamarlo.