El Delegado del Gobierno junto a los ayuntamientos de Madrid y Getafe se han reunido para coordinar la celebración del evento a dos días del comienzo del festival Mad Cool.
Unos 55.000 espectadores diarios disfrutarán de 4 días de conciertos, desde el miércoles al sábado. Lo harán en este recinto situado en Villaverde.
185.000 metros cuadrados para los que habrá tres accesos en la calle Laguna Dalga. Las administraciones se han citado de nuevo para septiembre y condicionan el futuro del recinto a cómo transcurra este festival.
En septiembre se decide si el Mad Cool se queda en Villaverde. El objetivo es evaluar el impacto de las medidas adoptadas en los eventos que se celebrarán este verano en el recinto Iberdrola Music Experience de Villaverde, y se reservan la posibilidad de establecer más iniciativas.
Así lo han acordado el delegado del Gobierno, Francisco Martín, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en una reunión de carácter político sobre el futuro del recinto.
La reunión llega después del choque institucional entre el Consistorio madrileño y la Delegación a cuenta de las medidas de seguridad y movilidad del festival Mad Cool, que se celebrará en ese espacio entre el 10 y el 13 de julio, y que ya cuenta con la licencia de actividad por parte de los promotores y los dispositivos preceptivos tras alcanzar un acuerdo todas las partes implicadas.
El ayuntamiento de Getafe es contrario a la celebración de eventos en el espacio. Pero es el ayuntamiento de Madrid el que tiene la última palabra. De momento este verano solo habrá un festival más.