El lunes 8 de julio arranca el 'Summer Camp' de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Un total de 183 alumnos de entre 8 y 18 años y de 30 nacionalidades diferentes pasarán en Madrid de una a tres semanas entre clases colectivas y prácticas individuales con reconocidos profesores.
Se trata de un curso musical inmersivo para que jóvenes talentos descubran sus habilidades musicales individuales y en grupo. "Espero encontrar todas las cosas que me fallan e intentar mejorarlo", nos explica María, una alumna de 17 años que lleva desde los 8 años tocando el clarinete.
Los jóvenes comparten su pasión por la música durante este mes de julio en Madrid donde además, irán a hacer visitas culturales como por ejemplo al Museo del Prado. "Aquí aprendemos con los demás porque la música no es solo para tocar solo, es para compartirlo con los demás", confiesa un alumno.
Durante los últimos 30 años, la Escuela Superior de Música Reina Sofía se ha convertido en una de las mejores escuelas de Europa, con un amplio y prestigioso reconocimiento internacional, en la formación de jóvenes talentos en la música clásica. Desde 2017, la Escuela ofrece cursos de verano musicales para niños y jóvenes de hasta 18 años. Esta edición del ‘Summer Camp Jóvenes Artistas’ cuenta con más 180 participantes de más de 30 nacionalidades.
Durante estas tres semanas, Madrid se convierte en el epicentro de la música clásica para las jóvenes promesas musicales con este curso musical inversivo e intensivo el cual está diseñado para desarrollar habilidades musicales