El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha anunciado el pasado 11 de mayo que el Gobierno trabaja en nuevos incentivos para la jubilación activa. ¿Qué significa este término?
La jubilación activa permite que una persona siga trabajando una vez cumplida su edad de jubilación y pueda cobrar parte de la pensión. La jubilación activa puede ser parcial, disfrutándose desde los 60 años y mientras se tiene un empleo a tiempo parcial.
El objetivo de los futuros incentivos planteados por el ministro será "compatibilizar el empleo y el cobro de la pensión". Así lo ha adelantado en el Encuentro Economía Senior, explicando que los incentivos se sumarán a otras medidas de la reforma de pensiones orientadas a demorar la edad de jubilación.
Sobre alargar la edad de jubilación hasta los 67 años, considera que se está realizando "una transición suave" y remarca que con el "aumento de la esperanza y calidad de vida", las carreras profesionales pueden ser más largas. La sostenibilidad del sistema de pensiones está "asegurada", declara.