Funcionarios de Justicia acusan al Ministerio de "clasista" por pactar con jueces y fiscales

  • Los funcionarios de justicia inician este lunes la huelga indefinida
  • Funcionarios de Justicia afean que no les permitan manifestarse mañana frente a la sede del PSOE
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Este lunes los funcionarios de Justicia vuelven a salir a la calle para manifestarse frente al Ministerio de Hacienda, pero esta vez para iniciar su huelga indefinida tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno central para mejorar sus condiciones y salario, un objetivo que sí han logrado los jueces y fiscales la semana pasada.

Tras más de un mes de movilizaciones puntuales de CSIF, STAJ, CCOO y UGT, llaman ahora a la huelga indefinida a 45.000 funcionarios, el 93 % de la plantilla, a elevar su presión sobre el Gobierno y aseguran que la mantendrán hasta que reciban una propuesta económica. Según estas organizaciones, la huelga ha supuesto la suspensión más de medio millón de juicios.

Entre acusaciones de "clasismo" al Ministerio de Justicia, los representantes sindicales consideran "insultante" que un Gobierno que se dice progresista y socialista trate de forma "desigual" a los trabajadores que menos cobran, tras haber alcanzado un acuerdo de subida retributiva de hasta 450 euros brutos al mes con los letrados de la administración de Justicia y haber hecho lo propio con jueces y fiscales, a punto de firmar su pacto.

Por último, han afeado este lunes que no se les permita manifestarse el martes frente a la sede nacional del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, para reclamar que se reanude la negociación que se vio frustrada el pasado 24 de abril

Más de Funcionarios