José Manuel Franco promete "una política de mano tendida" a Ayuso y Almeida
Franco visita el plató de 120 minutos de Telemadrid para contar sus retos como nuevo delegado del Gobierno en Madrid.
REDACCIÓN
El nuevo delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha visitado el plató de 120 minutos de Telemadrid, donde ha valorado diversas cuestiones de la actualidad política y ha mostrado sus primeras impresiones respecto a su nuevo cargo.
Franco, por ejemplo, ha valorado que la nueva ley de eutanasia que ya se debate en el Congreso es "necesaria" y respecto al 'caso Delcy', ha defendido al ministro José Luis Ábalos: "Quiso resolver un problema que se podría producir y ha actuado con sentido de Estado".
Tras los elogios que ha recibido del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le ha prometido, igual que a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que por su parte tendrán "la máxima lealtad institucional". "Las instituciones y los madrileños van a estar por encima de nuestras diferencias políticas", ha resaltado.
"Tengo intención de verme con ellos (Ayuso y Almeida) para mostrar una política de mano tendida y mi máxima colaboración en todo lo que pueda suponer para mejorar la vida de los madrileños", insiste. Y añade: "No debemos crear problemas donde no los hay".
Respecto a la vivienda y al problema de muchos jóvenes de no acceder a una, recuerda que el Gobierno está preparando un plan de vivienda "muy ambicioso" que paliará el problema. Sobre la 'okupación', "desde Delegación del Gobierno vamos a ser respetuosos con la ley".
¿Retos? Franco apunta que la labor de un delegado del Gobierno "es hacer compatible la seguridad con la libertad; es algo que se dice mucho, pero a veces es difícil conseguirlo". Además, concluye señalando un claro compromiso: "Luchar sin cuartel contra la violencia de género".