Continúa la investigación sobre los altercados ocurridos en la madrugada del domingo en las fiestas de Alcalá de Henares. La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la población y ha asegurado que "se está investigando la autoría de lo ocurrido y se analizará todo".
"Había más de 100 policías en ese momento y se hizo una labor impecable, un desalojo impecable y ni un solo vecino resultó herido", ha declarado la delegada. Según González, "había un plan de seguridad abalado por Policía Nacional, por Policía Local y por protección civil". Ha adelantado que "ya hay identificados y se está investigando": "No tengan ninguna duda que todo esto se esclarecerá".
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha atribuido los altercados a "un grupo de vándalos organizados", procedentes de otros lugares, que pretendían "reventar" las fiestas del municipio. La delegada del Gobierno ha explicado que se están revisando las cámaras de seguridad que hay en el recinto ferial y que se tomará declaración a los testigos.
La representante del Gobierno central en Madrid ha señalado que más de 10.000 personas pasaron por el recinto ferial ese día en Alcalá y que tras los incidentes se produjo un desalojo "impecable". Ha reiterado su agradecimiento "a los agentes que acudieron a altas horas de la madrugada" y ha pedido "calma y confianza en la labor de la Policía" y "en el trabajo de las Administraciones en seguridad" de cara a las fiestas que quedan hasta octubre.