Los Guardias Civiles de Tráfico recurren a la estrategia de protestar con "bolis caídos", dejando de poner multas durante una acción reivindicativa que da comienzo este viernes para reclamar mejoras de sus condiciones de trabajo.
Según el Guardia Civil Pedro Carmona, de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, "vamos a intensificar la campaña de concienciar y sensibilizar al conductor durante este puente, no vamos a dejar de denunciar como tal, pero sí concienciar de los riesgos en la carretera".
"Somos más de 9.000 efectivos que ya estamos hartos de las promesas incumplidas", expresa. "Necesitamos chaquetas de abrigo para el frío, cascos de moto, vehículos nuevos, chalecos airbag y antibalas, etc.".
Por otra parte, añade que "también hay mucho enfado con la situación de los compañeros que tenemos en Navarra, no sabemos qué va a pasar con ellos y sus familias y el ministro del Interior no ha dado explicaciones", señalan desde la Asociación.
Pedro Carmona declara que "igual que nosotros garantizamos la seguridad en tráfico, lo que reclamamos es el material que necesitamos para nuestra especialidad, que es de gran peligrosidad y con fallecidos en acto de servicio".
"También preguntamos dónde está el complemento de productividad que garantizó con 57 euros de subida, promesa incumplida por el director de Tráfico a día de hoy".