La madre de los ocho menores de edad presuntamente maltratados en su vivienda de Colmenar Viejo ha declarado como detenida y ha negado los malos tratos a sus hijos.
Ante los tribunales, ha expresado: "La situación me supera" y ha negado nueve veces que sus hijos hayan sufrido maltrato por parte de ella o de su marido, médico del Gregorio Marañón. "Discutimos como una familia normal", ha declarado.
En su declaración, niega haber sufrido violencia de género y no ha querido denunciar a su marido. Según Borja Méndez, periodista que ha publicado la declaración de la madre, "padre y madre han reaccionado de formas diferentes a las acusaciones, el padre se ha negado a contestar o a desmentir, alegando que ya hay una investigación abierta por otro juzgado, pero la madre ha negado nueve veces el maltrato y ha contestado defendiendo a su familia".
Al prestar este testimonio, la mujer ya tenía una orden de alejamiento de su marido, pero declara que "sigue viéndole porque le lava la ropa". Explica que "no tiene ocio, no sale con amigas y solo sale a hacer la compra".