Colmenar Viejo representa la Pasión Viviente con la participación de más de 250 figurantes
Se han escenificado trece escenas, cinco en el interior del propio templo y las otras ocho en el exterior
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Colmenar Viejo ha representado este sábado la Pasión Viviente con la participación de más de 250 figurantes. Muchos meses de esfuerzo para escenificar la pasión y muerte de Jesucristo. Se trata de uno de los eventos "más admirados y seguidos" del municipio, cuyo recorrido se ha iniciado en las calles cercanas a la Basílica.
Se han escenificado trece escenas de la Pasión de Cristo, cinco en el interior del propio templo y las otras ocho en el exterior, como la entrada en Jerusalén, la expulsión de los mercaderes del templo, la Ultima Cena, Jesús ante Pilatos, la Crucifixión y la Resurrección.
Este evento está organizado por las parroquias de la Asunción de Nuestra Señora, San José y Santa Teresa de Jesús, en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, llega a su decimonovena edición.
Más actos religiosos
La procesión del Domingo de Ramos iniciará los actos religiosos de la Semana Santa con la procesión, que partirá desde la Plaza del Pueblo a las 12 horas, y la Misa Solemne en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, en la que intervendrá la Schola Cantorum de la Basílica, dirigida por Luis Puente.
Por la tarde, a las 19 horas, dará comienzo el concierto de la Coral de Colmenar Viejo en la Basílica, que rendirá homenaje al compositor Gabriel Fauré en el centenario de su muerte. La Coral, dirigida por Carlos Vianey Pinzón Riveros y con la presencia de la soprano Petri de la Morena y el barítono Antonio Torres, interpretará obras de su repertorio, tanto corales como orquestales, entre ellas su 'Réquiem'.