Este miércoles se celebra en Madrid la esperada semifinal de la 'Champions League' que enfrentará al Real Madrid contra el Bayern de Múnich y que ha provocado un gran aumento de la ocupación hotelera en la capital, así como de los precios ante la alta demanda, tanto que la mayoría del precio de las habitaciones no baja de los 300 euros, un importe que difiere, y mucho, de lo que costaría otro miércoles cualquiera.
A pesar de los precios, son muchos los hoteles que han colgado el cartel de completo ya que se espera que visiten la capital más de 4.600 aficionados, si contamos solo los que disponen de entrada al estadio Santiago Bernabeu.
Y todo ello rodeado de un especial dispositivo de seguridad con 2.000 agentes que velarán por la seguridad en este evento deportivo.
Pero, ¿se pueden elevar los precios de las habitaciones para un día concreto?
"Se basan en la ley de la oferta y la demanda y mueven el precio en función de los eventos que tenga, la competencia, la temporada...", nos ha contado Ileana Izverniceanu, portavoz de la OCU.
Por lo que, Ileana señala que "no se puede poner un tope" a esos precios y detalla que "la única condición es que avisen": "Si tú entras en una plataforma y reservas con un precio, obviamente de lo tienen que respetar".