Durante este puente de mayo, los hoteles de Madrid han tenido un 93% de ocupación media, superando las previsiones del 82% y sobrepasando los datos de prepandemia.
En palabras de la vicepresidenta de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Mar de Miguel, “el balance es muy positivo, teníamos una previsión de en torno al 82% y tenemos un 93% superando los datos prepandemia, estamos orgullosos”.
La vicepresidenta señala que "el 45% es turismo internacional y el otro 55% nacional. Dentro de los internacionales, destacan turistas de Alemania, Francia, Italia, México y EEUU". Ante estos buenos datos, considera que "tenemos ganas de disfrutar y ante las subidas de precio, como vemos que ocurren en todos los ámbitos, el cliente del sector turístico entiende las subidas, si son razonables".
Confirma que "las previsiones para el siguiente puente también son muy positivas". En cuanto a la recuperación del turismo asiático, el mercado coreano "se está reactivando y es un público que ya llega a Madrid, pero en Japón y China se está recuperando poco a poco". Es un visitante muy respetuoso y con alto nivel de gasto".
Los hosteleros han notado el aumento de turistas y han facturado cerca de un 5,5% más que en el mismo puente del año pasado.