El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, ha declarado que los nuevos impuestos a la banca y a las eléctricas "no solucionarán el alza de precios" y podrían repercutir negativamente en la economía de todos los españoles.
"Ahora carga contra unos supuestos beneficios empresariales. Estos impuestos no son algo que contribuya a disminuir el alza de precios, muchas lo trasladarán a sus precios", ha señalado.
Desde la Confederación Empresarial señalan que "cuando se ha encarecido la vida en un 10% todos los españoles somos más pobres, empresarios y autónomos también, excepto el Estado, que ingresa y gasta más que nunca".
"Lo que hace el Estado con nuevos impuestos no contribuye a disminuir el alza de los precios", ha reiteado, "creo que una medida es la reducción de gasto público, ser solidario con la gente que lo pasa mal y que el propio Estado se apriete el cinturón, es incomprensible que la administración esté gastando más que nunca".
Sobre los impuestos a la banca, lo consideran "especialmente grave" porque son empresas "que tienen que lograr beneficios y se están criminalizando los beneficios empresariales". De esta manera y "sin conocer cuál serla la situación de la banca", "se dificultan las inversiones y la seguridad jurídica, esto nos va a conducir a un dinero más caro y a más dificultad para el crédito de las empresas en el otoño".