La Comunidad de Madrid no quiere que las mujeres embarazadas tengan que esperar para vacunarse contra la Covid y por eso, el Gobierno regional anima a que lo hagan cuanto antes a través de un nuevo protocolo por el que no tendrán que pedir cita para recibir la primera dosis debido al aumento de las hospitalizaciones de este colectivo.
El objetivo que facilitar la vacunación en las gestantes es conseguir que lleguen a la etapa final del embarazo completamente inmunizadas, aunque desde la Comunidad recuerdan que es importante que todo el entorno de la mujer esté también vacunado.
“Se trata de vacunar a las mujeres embarazadas lo antes posible”, ha afirmado Enrique López, consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid.
En ‘120 Minutos’ hemos contado con Elena Mansó, una mujer embarazada que acaba de ponerse la primera dosis de la vacuna a las 36 semanas de embarazo a pesar de que estaba abierta para ella la opción de inmunizarse desde el mes de mayo.
“Como había tanta falta de información sobre la vacuna, me daba miedo, sobre todo al principio porque unos médicos lo recomendaban, otros no, luego todo cambió y fui teniendo más claro que quería vacunarme”, nos ha contado Elena.
Además, ahora, gracias a ese protocolo para mujeres embarazadas, no solo se recomienda la inmunización a este colectivo, sino que se especifica en qué momento de la gestación es mejor hacerlo, siempre que se pueda antes del final del segundo trimestre, para que no coincida con las molestias de la última etapa del embarazo.