Pedro Rollán, vicesecretario de Política Local y Autonómica del Partido Popular, ha sido entrevistado en el programa 120 minutos de Telemadrid, después de que el PP pida al PSOE no apoyar la 'Ley Trans' para no repetir los errores de la Ley del 'solo sí es sí'.
"Si de verdad le preocupase la situación de las mujeres, debería haber cesado a la ministra y a la secretaria de Estado, porque es un tema muy serio y el mayor retroceso en política feminista y derechos de las mujeres viene de la mano de Sánchez y del PSOE".
Para Pedro Rollán, lo sucedido con la ley del 'solo sí es sí' "es un despropósito". "En esta ley ha prevalecido única y exclusivamente la ideología y no se han tenido en cuenta los informes que determinaban las consecuencias fatales que tendría, como reducir condenas a más de 400 depredadores sexuales".
"Revertir las consecuencias ya no se podrá hacer y la gente debe tener claro que los condenados que hoy están en prisión por agresiones sexuales y que soliciten un aminoramiento de su condena, a la mayoría se le va a conceder", expresa Rollán.
"Lo que resulta incomprensible es que en un primer momento fue Sánchez quien presumió y puso en valor la ley del 'solo sí es sí', hoy está despreciando el apoyo del PP, porque como las encuestas determinan que tienen una vía de agua impresionante en sus expectativas electorales, eso le ha llevado a comenzar la más que lenta tramitación".
"La coalición no se va a romper porque Sánchez es rehén y preso de Podemos"
"La coalición no se va a romper porque hoy Pedro Sánchez es rehén y preso de la formación política Podemos y mientras le interese seguir al frente de la Moncloa y llevar a cabo el remate final de la legislatura para poder hacer la presidencia rotativa de la Unión Europea con cierta tranquilidad. Por encima de Pedro Sánchez, no hay ningún interés más allá que el suyo propio".