El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con la Cortes, Félix Bolaños, y el portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, se enzarzaron este miércoles en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja con reproches cruzados por los distintos casos de corrupción que salpican o salpicaron a sus respectivas formaciones.
Tellado arrancó su intervención denunciando que el PSOE compró “los votos de la investidura” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “a cambio de impunidad judicial”, y acusó a los socialistas de robar “desde distintos ministerios y varias comunidades autónomas durante la pandemia” en el marco del ‘caso Koldo’.
Ante esta exposición del portavoz del PP, Bolaños aconsejó a Tellado “leer más” y le recomendó el libro ‘Manual de literatura para caníbales’ de Rafael Rey. “Le tengo que decir que lea, señor Tellado. Que lea algo sobre las leyes que pregunta, que lea la amnistía, que lea el informe de la Comisión de Venecia. Lea algo porque pregunta sin saber de lo que habla y además usted calumnia”, lanzó el ministro.
Tellado despachó entonces la recomendación de Bolaños con un irónico agradecimiento y le recordó que una sesión de control al Gobierno “no es un debate político entre dos partidos”. Entonces instó al “ministro de la amnistía” a aceptar que “forma parte de un Gobierno corrupto” y le acusó de “tapar” el ‘caso Koldo’.
Bolaños, por su parte, se mantuvo en sus trece y volvió a animar a Tellado a “leer más” porque, según dijo, “el enriquecimiento está fuera de amnistía”. Asimismo, le afeó que acuda al Congreso “a calumniar a gente honesta” cuando el que “aparece con nombres y apellidos” en el sumario del ‘caso Koldo’ es él, mientras que Tellado señalaba directamente a la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, y el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.
Para concluir, Bolaños leyó un párrafo de una sentencia de la Audiencia Nacional sobre la ‘Gürtel’ en el que se dice que “se tejió una estructura de colaboración estable con el Partido Popular”. “Señor Tellado, hay que leer más”, apostilló.