Ofensiva contra Díaz Ayuso en el Gobierno de Pedro Sánchez. Hasta cinco ministros han cargado este martes contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, pidiendo su dimisión, tras ser preguntados, en algunos casos por el caso Koldo, los vínculos de Begoña con Air Europa, e incluso por planes de vivienda o centrales nucleares.
En la sesión de control al Gobierno en el Senado, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero niega que filtrara información sobre el novio de Ayuso y acusa al PP de perseguir a una inspectora de Hacienda.
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, era cuestionada sobre centrales nucleares, pero ella sacaba a colación a Ayuso.
Al ministro de Transportes, Óscar Puente le preguntaban por las mascarillas defectuosas de la trama Koldo vendidas al Govern balear y decía que Ayuso es "partícipe a título lucrativo".
Al ministro de Presidencia, Félix Bolaños le preguntaban por la independencia judicial pero exclama en el Senado que “Ayuso debe dimitir cuanto antes por alentar una campaña contra la Fiscalía”.
Incluso desde el Consejo de Ministros, las ministras Isabel Rodríguez y Pilar Rodríguez han cargado contra ella en la rueda de prensa posterior de Moncloa.
La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, se ha lanzado contra la presidenta madrileña por oponerse a limitar los precios del alquiler. "Ya nos hemos enterado cómo lo ha hecho, ya sabemos cómo vive y lamentablemente todos los madrileños no tienen la posibilidad de vivir en el barrio de Chamberí y desembolsar dos millones y medio de euros y afortunadamente la mayoría de los españoles no cometen delitos para acceder a la vivienda", ha añadido a continuación.
De su lado, la ministra de Educación y portavoz del Gobierno Pilar Alegría sostenía que "la mentira, la difamación y la amenaza son incompatibles con el desempeño de una responsabilidad pública".
El PP ve inaudito este ataque con la trama Koldo salpicando a todo el partido. El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, denunció el "uso partidista" de las instituciones públicas por parte del Gobierno de España "para atacar a la región y difundir bulos" sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.