Sobre el primer acto público de Juan Carlos I tras su llegada a Sanxenxo, Rocío Monasterio se pregunta "por qué a un español sin causas se le somete a lo que se ha sometido al Rey emérito y se coarta y limita su libertad de movimientos".
En su opinión, el emérito "puede y debe estar en España, que es donde queremos que esté todos los españoles". Considera que la polémica y las reacciones del Gobierno acerca de su regreso se deben "a que la izquierda ataca a la Corona porque les molesta la unidad de España".
Monasterio considera que “nadie entiende por qué el Rey emérito ha tenido que estar fuera todo este tiempo. El Rey emérito tendrá que vivir donde quiera, pero los partidos de izquierda quieren demonizar a una institución que queremos y respetamos mucho".
Impuesto de sucesiones: "No hay derecho a que los madrileños que no tengan hijos tengan que ir a morir a Murcia para que no les expolien"
La Asamblea rechazó la propuesta de Vox para reducir el impuesto de sucesiones entre tíos y sobrinos, y la portavoz del partido ha expresado que "a los que no les hace gracia que se haya votado en contra es a los madrileños trabajadores que no tienen hijos y que han ahorrado durante 40 años de trabajo y que se les expolia el 46% por no tener hijos".
Recrimina a Ayuso por "llevarlo en su programa de 2019 y no haberlo cumplido aún". El PP llevará a la Asamblea en otoño una iniciativa para aumentar la deducción en el tributo de herencias, pero Monasterio considera que "si no lo han hecho es porque no quieren".
En contra de la legalización del cannabis
En cuanto a la propuesta de Más Madrid para legalizar el uso del cannabis en adultos, Monasterio ha expresado que “les interesa tener a jóvenes drogados y no incentivar lo que es bueno para la juventud”. “Tenemos demostrado que eso es malo para la juventud y nunca vamos a fomentar lo que es malo para nuestros hijos”.
Durante la entrevista, tuvo lugar el comienzo del congreso del Partido Popular de Madrid en el que Ayuso se proclama como presidenta, sin contrincantes.
"Los madrileños están preocupados por no llegar a fin de mes, por si van a conservar el empleo o por si pueden los jóvenes acceder a una primera vivienda, esas son las realidades que preocupan a los madrileños, no el congreso del PP”, proclama Monasterio.