La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) ha reclamado que todas las terrazas de bares y restaurantes, playas, espectáculos al aire libre y coches particulares se conviertan en espacios sin humo y ha advertido de que el consumo de tabaco incrementa la posibilidad de contagio del coronavirus.
En un comunicado, el Grupo de Trabajo de Tabaquismo de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) propone ampliar los espacios libres de humo para proteger a la población del humo del tabaco y advierte, de que el consumo de tabaco en espacios exteriores pone en riesgo de infectarse de virus tanto a fumadores como a no fumadores.
En 120 Minutos hemos hablado con Cristina Martínez, epidemióloga especialista en tabaquismo, que advierte que “el problema es que los que fuman o vapean liberan pequeñas gotas de saliva que pueden conducir el virus a través del humo”.
“Esta política de ampliar los espacios sin humo no solamente es circunstancial a la epidemia, sino que reduciría el número de personas que mueren de enfermedades relacionadas con el tabaquismo y para des normalizar el consumo de tabaco en la población”, ha afirmado la epidemióloga.