El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, han comenzado al mediodía de este lunes en La Moncloa su primera reunión desde la investidura, y la octava desde que ambos asumieron sus cargos. Sánchez ha recibido a Casado en las escaleras del edificio del Consejo de Ministros y ambos han posado unos segundos ante los medios.
Después se han dirigido a la sala Tapies, donde se celebra este encuentro en el que se espera que aborden, entre otras cuestiones, Cataluña, la situación económica o la renovación de órganos constitucionales.
Tras esta reunión, Casado comparecerá ante los medios en la sala de prensa de Moncloa, y después de él lo hará la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero. Sánchez pretende acercarse al líder de la oposición para iniciar una nueva etapa de "diálogo social y político". La nueva cita responde a la "mano tendida" mostrada a Casado el pasado miércoles en el Congreso, porque "no sobra nadie, tampoco la oposición".
Aunque no acude con una cartera de temas cerrada, el presidente del Gobierno espera hablar sobre las pensiones, la financiación autonómica o la renovación de los órganos constitucionales. Casado presentará a Sánchez su agenda para "buscar soluciones a los problemas reales de los españoles" derivados del "frenazo económico" y le trasladará su preocupación por "la degradación institucional" del Gobierno de coalición aparte de abordar la cuestión de Cataluña.
La última vez que se reunieron, el pasado 12 de septiembre, Sánchez convocó a Casado en el Congreso para intentar conseguir su apoyo para lograr la investidura, pero ambos salieron más distanciados que nunca.