Los candidatos estarán de pie formando un semicírculo. Cada uno se situará detrás de un atril y el orden, de izquierda a derecha, será: Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Cs) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos).
Los equipos de campaña han recurrido al sorteo hasta 8 veces para decidir los detalles del encuentro. Además de la posición en el plató, la suerte ha decidido que arranque Albert Rivera y lo cierre Pedro Sánchez.
Durará 100 minutos exactos y en ellos estará todo medido, incluso el tiempo de intervención de cada uno será controlado por árbitros de baloncesto.
Tras una primera ronda en la que cada líder tendrá un minuto de intervención, el debate se dividirá en cuatro bloques temáticos:
Político-económico, fiscal y empleo.
Política social, Estado de Bienestar, pensiones e igualdad.
Política territorial.
Regeneración democrática y pactos poselectorales.
Y, por último, los candidatos se dirigirán directamente a los votantes: el llamado "minuto de oro" lo abrirá Casado, seguido de Iglesias, Rivera y Sánchez.
Este debate estará moderado por el periodista Xabier Fortes.
En 120 minutos, el experto en debates Daniel Rodríguez nos ha explicado que las claves para los candidatos son preparar el discurso previamente, gestionar bien las emociones evitando descalificaciones y presentar propuestas: