"Por encima de nuestros nombres y nuestras siglas,están los ciudadanos de Madrid, que esperan de nosotros soluciones a sus problemas". Un mensaje de unidad para el primer gobierno de coalición de la historia de la Comunidad de Madrid. Los trece consejeros del nuevo ejecutivo dirigido por Isabel Díaz Ayuso han tomado posesión de sus cargos este mediodía en la sede de la Presidencia Autonómica en la Puerta del Sol.
Los nombramientos se publicarán este martes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) mediante decretos de la presidenta.El Gobierno de coalición cuenta con trece consejeros, de los cuales siete corresponden al PP y seis a Ciudadanos.Los siete consejeros del PP son María Eugenia Carballedo, titular de Presidencia; Javier Fernández-Lasquetty, de Hacienda y Función Pública; Enrique Ruiz Escudero, de Sanidad; Enrique Ossorio, de Educación y Juventud; Enrique López, de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo; Paloma Martín, de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, y David Pérez, de Vivienda y Administración Local.
Los seis consejeros de Ciudadanos son Ignacio Aguado, vicepresidente y consejero de Deportes, Transparencia y Portavocía del Gobierno regional; Manuel Giménez Rasero, de Economía, Empleo y Competitividad; Alberto Reyero, de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad; Ángel Garrido, de Transportes, Movilidad e Infraestructuras; y Marta Rivera de la Cruz, de Cultura y Turismo y Eduardo Sicilia, de Ciencia, Universidades e Innovación.
Discurso de la presidenta
Con un recuerdo para las víctimas del acccidente aéreo de Spanair, del que se cumplen 11 años, ha iniciado su discurso la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Y ha esbozado las líneas maestras de lo que será su acción de gobierno: un ejecutivo unido por encima de las siglas y al servicio de los ciudadanos.
Defender a los más indefensos
Díaz Ayuso ha pedido a los miembros de su gobierno defender con sus políticas a los sectores más desfavorecidos de la sociedad: los mayores los jóvenes con problemas o los parados. Para la presidenta es esencial estar disponibles a las demandas de los periodistas, pues "gobernar implica estar sometido al juicio permanente de la sociedad", ha recalcado.
Con un especial agradecimiento a la labor desarrollada por el hasta ahora presidente en funciones, Pedro Rollán y todo su equipo y un recorrido por la trayectoria de todos y cada uno de sus consejeros y consejeras, Díaz Ayuso ha cerrado el acto. Tiempo para la foto de familia... Y para empezar a trabajar, porque hoy mismo el nuevo gobierno celebra su primer Consejo de Gobierno.