Tras realizar varias movilizaciones en las calles, representantes del sector lácteo amenazan con una huelga de entregas a partir del 15 de diciembre. Es su respuesta a la difícil situación que atraviesa el sector.
UGT FICA ha advertido de que propondrá al resto de organizaciones sindicales presentes en la mesa de negociación un calendario de movilizaciones en la industria láctea en el caso de que en las próximas semanas no se llegue a un acuerdo con la patronal en el convenio colectivo de un sector que da empleo a cerca de 30.000 trabajadores, según ha informado el sindicato en un comunicado.
En concreto, el sindicato considera que el esfuerzo realizado por los trabajadores de la industria láctea durante la pandemia para abastecer a la población debe verse reflejado en un nuevo convenio colectivo que mejore sus condiciones laborales y salariales.
En una granja de Manzanares El Real comprobamos la sensación de ahogo económico que sufren estos trabajadores y el negro horizonte que vislumbran si no se implementan medidas de apoyo pronto. Eugenio de la Morena pide que se paguen los gastos de producción, porque la situación es "insostenible".
El encarecimiento en un 40% de todos los productos necesarios para sacar adelante una granja, detalla Eugenio, ha provocado una situación de colapso a los productores de leche.