Desde la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) han desarrollado una serie de recomendaciones para los viajeros en tiempos de coronavirus, para que viajar y consumir de forma segura pueda ayudar a resolver la crisis sanitaria y económica actual.
En primer lugar, el asesorarse en la agencia de viajes es imprescindible para saber la situación del destino elegido y de las medidas de seguridad que allí se están aplicando, por ejemplo, la obligación a la llegada de un periodo de cuarentena.
Por otro lado, en caso de dudas por casos de Covid-19 en el entorno, es necesario realizarse una prueba PCR bajo indicación médica y no viajar hasta saber los resultados.
Una vez que nos encontramos en el destino, evitar las horas de mayor afluencia, sobre todo en espacios cerrados como tiendas y seguir la regla de la “Triple M”: manos limpias, mascarilla puesta y mantener la distancia.
En 120 Minutos hemos hablado con Mercedes Tejero, gerente de CEAV que manifiesta que “queremos empezar a normalizar los viajes y siempre hacerlo de forma segura”.
Y es que el turismo se ha visto resentido principalmente por “las medidas que han tomado países emisores muy importantes para nosotros como Reino Unido y Suiza” ha afirmado Tejero añadiendo que en otros lugares “piden una medida más efectiva que es la realización de una prueba PCR en el aeropuerto”. Esta caída en los viajeros con destino a España deja a casi 800.000 personas menos trabajando en este sector este año y concentra el cincuenta por ciento de los ERTE.
La situación lejos de mejorar, empeora porque ya son más de cien países los que restringen de una forma y otra a los viajeros que lleguen de nuestro país y treinta de ellos, aplican cuarentena obligatoria a la llegada al destino.