También se llaman traslados de riesgo biológico. En este caso hablamos de pacientes en situación crítica, enfermos de coronavirus. ¿Cómo se organiza este traslado tan sensible y no exento de riesgos? Comentamos todo ello en 120 Minutos con Ana Peláez, médico de emergencias en el Summa 112 y ahora voluntaria en un retén que cada quince días realiza estas complicadas labores de traslado de pacientes en riesgo biológico.
#DIRECTO Hablamos con Ana Peláez, médico del #SUMMA112 y encargada de traslados de pacientes: "Nuestras intervenciones no son oscuras. Nosotros vamos de colores y nuestro ánimo es positivo siempre, incluso en las situaciones más dramáticas" Directo https://t.co/HqE74E3RWspic.twitter.com/MzA4ZNbm2x
"Son traslados complicados, son pacientes graves, intubados, ellos notan los traslados, tenemos que prever lo que puede pasar, te tienes que enterar bien de las incidencias del paciente y adelantarte a lo que puede pasar" durante el traslado", nos cuenta Ana.
Los traslados, continúa la experta, pueden llegar a durar desde las dos horas hasta más de cuatro. Y esta duración tiene que ver con las condiciones a las que se enfrentan los profesionales cuando llegan al lugar de la actuación. "No sabes lo que te puedes encontrar en el domicilio del paciente, pero es nuestro trabajo", concluye.