El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, se muestra optimista de cara a las próximas semanas en lo que se refiere a la estrategia de vacunación emprendida por el gobierno regional. Si se cumplen las previsiones, según Zapatero, el 70% de los madrileños estará completamente vacunado a mediados de agosto.
Vacunar a los más jóvenes es una de las grandes prioridades para la Comunidad de Madrid. A partir de la próxima semana se van a abrir nuevas franjas de edad en la estrategia de vacunación.
Alerta con la variante Delta
El viceconsejero ha advertido de la peligrosidad de la variante Delta (un 50% más contagiosa) y detalla que el punto de atención en estos momentos no debe ser la incidencia acumulada, sino la repercusión de los contagios en los ingresos hospitalarios. En este sentido Zapatero explica que los contagios van a crecer en los próximos días, pero espera que no lo hagan los contagios.
Sin cambios en el ocio nocturno
Sobre posibles nuevas restricciones en las condiciones y horarios del ocio nocturno, Zapatero considera que no hay razones para modificar la legislación al respecto, debido a los nuevos contagios, como sí han hecho otras comunidades autónomas. Y acaba haciendo un llamamiento a la prudencia de los ciudadanos. "Estamos al final del túnel, no lo estropeemos y nos compliquemos el verano", ha añadido.