"Si de mí depende, habrá un gobierno progresista en Madrid", ha manifestado Íñigo Errejón, candidato de Más Madrid para la Comunidad, en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid.
Errejón afirma que le caracteriza la decisión de llegar a acuerdos "con quien haga falta", especialmente si son fuerzas progresistas. “Espero que liderándolos, pero eso dependerá de la confianza de los madrileños”, asegura.
Carmena y un pacto progresista
“A Madrid le sienta bien Manuela Carmena”, y añade que lo más probable es que ella tampoco pueda gobernar en solitario, sino gracias a un pacto progresista.
“No se pueden poner puertas al campo”, comenta Errejón. “Nos dijeron que no teníamos farolas y ya van 10.000 personas que nos han ofrecido sus balcones”. Además, sobre el futuro de un debate entre candidatos, cree Errejón que es un sinsentido que se pueda debatir el futuro de la alcaldía de Madrid sin preguntarle a la alcaldesa. Pide que se reconsideren las decisiones y que los demás partidos no se escabullan.
Con respecto a que aparezcan sus caras en las papeletas, Errejón explica que es una práctica habitual, “creemos que así se ayuda a los electores que puedan identificar nuestro proyecto”