"Sobre todo en el distrito Centro se desarrollan numerosas fiestas durante toda la madrugada, lo que provocan constantes protestas de los vecinos. Ya se han desmantelado cerca de 6.000 y en ellas suelen participar jóvenes de entre 20 y 30 años, sin mascarillas y sin el menor cuidado, causando molestias en los bloques en los que se organizan las fiestas. El alcalde. José Luis Martínez-Almeida confía en que con este cambio y el refuerzo de efectivos que va a llevar a cabo, se podrán poner coto a estas fiestas”, añade.
Por su parte, Julio de la Fuente de la agencia Europa Press repasa el primer año de José Manuel Franco al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid, marcado por la pandemia y las manifestaciones. "De hecho por la manifestación del 8M, fue imputado y posteriormente absuelto. El gobierno regional vienen acusando a Franco de usar su puesto en la Delegación para hacer oposición y es que Franco no se ha callado al frente de la Delegación y ha criticado la flexibilización de las medidas COVID de Ayuso o incluso llegó a proponer una moción de censura en la que haría presidente a Ignacio Aguado”. De la Fuente recuerda también recuerda como este año se han celebrado "caceroladas contra el gobierno, las manifestaciones de los negacionistas, las proclamas fascistas del pasado sábado o los disturbios de este miércoles".
Roberto Bécares por otro lado se refiere al proyecto para la zona que en su día ocupó el estadio Vicente Calderón y la cubierta que se va a colocar. "Es una estructura de 620 metros de largo por 40 de ancho que va a cerrar la herida entre los distritos de Arganzuela y Carabanchel, justo diez años después de que se inaugurará el parque lineal del Manzanares. Añade que “es una de las obras más importantes de la legislatura con un coste de 70 millones de euros, frente a los 42 millones que costará el Nudo Norte o el doble que está presupuestado para soterrar un tramo de la A5”. Recuerda Bécares que "se ha optado por hacer un cubrimiento y no un soterramiento, porque costaría varios cientos de millones de euros”, concluye.
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Julio de la Fuente recoge además la preocupación de Fernando Martín, coordinador de la Comisión de Mayores de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid sobre cómo va a ser la vacunación a las personas mayores. "Martín dice que desconoce cuál es el plan para vacunar sobre todo los más mayores, los que tienen patologías, son dependientes o viven solo. Asegura que no saben a donde tienen que dirigirse y que ante las múltiples ideas para otros colectivos, se quejan de que ellos lo necesitan más porque son población de riesgo. Lo que quieren es ser vacunados en casa o en sus centros de salud, evitando grandes superficies por sentirse más cómodos con su médico de siempre. Hay que recordar la mayoría no tienen medios telemáticos, por lo que solo se informan por la radio o la televisión”, apunta.