María Cano, de Madridiario, comenta en El Intercambiador de Onda Madrid el futuro de las residencias de estudiantes y los colegios mayores en Madrid, en los que viven prácticamente 8.000 colegiales. Casi todos ellos “están optando por habitaciones individuales, salvo que se pueda respetar la distancia de seguridad”.
Además, “se han mejorado las conexiones a Internet por si hay un nuevo confinamiento”. Destaca también que “a pesar de todo, la ocupación ya está por encima del 90%, quedan muy pocas plazas libres”. Cano señala también que “han reforzado la limpieza, harán obligatorio el uso de mascarillas en las zonas comunes y habrá habitaciones de aislamientos, donde recibirán comida y los estudiantes serán atendidos por personas convenientemente equipadas”, todo ello para “garantizar una vuelta segura a estos centros”.
Pablo Rodero, de 20 Minutos, analiza el plan del Ayuntamiento de Almeida para construir 14 polideportivos en la legislatura: “Se repartirán por 11 distritos y hay que comprobar si se concluyen en fecha. El plan es sacar los concursos en 2021 y dar a las empresas un plazo de 18 meses para su construcción”. Destaca también que “van a ser centros de gestión privados en los que se limitará el precio de uso de las instalaciones. No costará nada al Ayuntamiento, pero serán gestionados por empresas privadas”.
María Cano analiza también que la Plaza de España se queda sin su paso de peatones en diagonal “a pesar de incluirse en el proyecto inicial que gano el concurso”. Se han hecho varias pruebas y se ha concluido que “los coches podrían estar hasta dos minutos parados, por lo que no es viable; por ello, se optará por los pasos de peatones convencionales”.
Finaliza Pablo Rodero con la petición del Partido Popular para unificar las pruebas de selectividad en toda España. Destaca que “será el grupo popular de la Asamblea de Madrid el que inste una Proposición no de Ley para que el gobierno regional traslade la petición al gobierno central” y concluye afirmando que “parece un tema de relleno previo al verano y que se olvida cuando llega septiembre”.