Piden aparatos de filtrado de aire en los colegios de Madrid porque los niños pasan frío en clase
Redacción
Arranca el Intercambiador de Buenos Días Madrid, Sara Medialdea de ABC destacando el frío que pasan ya los niños en las aulas. “En estos días que empiezan a bajar las temperaturas en Madrid, los alumnos llegan a las aulas con las ventanas abiertas todo el día. Los profesores dicen a los niños que se lleven ropa térmica y mantas a clase.
Esta situación nos lleva a pensar que no se debe improvisar con esto, y que las cosas se deban acelerar. Los sindicatos piden que se instalen los aparatos de filtrado que se usan en aviones y hospitales. Aire renovado y limpio para que los niños tengan la temperatura óptima en clase. Es una buena fórmula pero deben pagarlas las administraciones, aunque en algunas AMPAS se está pidiendo a los padres que las compren.
En materia educativa también, María Cano de Madrid Diario se hace eco del problema que tienen los padres en el acceso en el colegio Lope de Vega de Carabanchel. “Las aceras no tienen casi un metro y medio de ancho lo que hace imposible que los padres puedan guardar la distancia de seguridad cuando esperan escuchar el nombre de sus hijos para recogerles. Piden que se peatonalice alguna calle aledaña al colegio. Y que acuda la policía municipal para regular la movilidad”.
A vueltas con el caos judicial y político por el cierre de Madrid, Cano afirma que “están cambiando continuamente. Pero Ayuso parece que se ha salido con la suya porque ella quería cerrar por días. El gobierno central dijo al principio que no, luego que sí. Pero hay que preguntarse ¿a quién beneficia esto? Porque los epidemiólogos dicen que una intermitencia (como la que se va a dar entre puentes) no consigue el objetivo de evitar la transmisión. Tampoco se entiende que el cierre de las 32 zonas permita el paso de otra de facto porque no hay controles suficientes. Se apela a la responsabilidad de cada uno”. “La consecuencia, según Cano, es que los madrileños estamos bajando un peldaño más en la confianza, cuando lo que necesitamos son más certezas y seguridades”.
Medialdea se refiere por último, al nuevo hospital de Valdebebas. “Se ha conseguido construir en 4 meses de la nada. Tiene 1.000 camas, 48 de ellas son UCIS. Pero también, nace entre todo tipo de críticas. Por su coste de 50 millones y por los políticos que lo llaman hospital “Ali Express”. La máxima polémica es cómo se va a dotar de medios humanos. Traerán profesionales de otros centros, pero no está bien visto. Vamos a ver cómo se articula. Seguro sabemos que será un hospital cambiante, en función de la necesidad, tendrá más o menos camas y personal”.