Ni 365 días han pasado aún del último 2 de mayo en la Comunidad de Madrid y la foto que se vio entonces, ha cambiado notablemente. En el Intercambiador, Sara Medialdea, de ABC, destaca que el año pasado veíamos a un Ángel Garrido de presidente en funciones y hoy ni siquiera milita en el partido. Veíamos a un Pablo Casado que ni se imaginaba que iba a estar a los mandos del PP. Un Pedro Sánchez, como líder de la oposición. Y una Isabel Díaz Ayuso, que se ve en las fotos y que ni sospechaba que iba a ser candidata.
Se analiza también la situación de los partidos después de las elecciones generales. Cristina Gil de Europa Press comenta que en el PP han decidido que no pueden dejar solo a Pablo Casado. De cara a las próximas elecciones van a ir a por el voto útil, después de comprobar que los 625 mil que han perdido, son los que han aumentado Ciudadanos y Vox.
Medialdea explica que la derecha sigue ganando con holgura a la izquierda. Pero no están unidos. En el PP no están acostumbrados al síndrome del bofetón.
Gil destaca que el PSOE está eufórico, pero Gabilondo lo tiene claro. No quiere cerrar la puerta a nadie. Sabe que su única esperanza para gobernar es la unión con Ciudadanos. Seguro que lo va a intentar.
Y que en Ciudadanos, la euforia es desmedida, según Medialdea. Han conseguido buenos resultados pero aún les queda mucho que trabajar. Quieren ser el partido de la oposición pero en el PP no les va a dejar fácil ocupar esa parcela. Gil resalta que los 85 mil votos les permitirían ganar más de una treintena de ayuntamientos y van a situarse en el centro para rascar votos allí.