Arranca El Intercambiador Felipe Serrano, director de informativos de Onda Madrid, recogiendo las cifras que maneja la Consejería de Hacienda que estima que “la crisis del coronavirus costará 23.000 millones de euros a la riqueza madrileña”.
Serrano destaca que la Consejería plantea 4 escenarios: “El más optimista apunta a una caída del PIB del 7,84%, mientras que el más realista, que fija la recuperación a partir de otoño, estima una caída del 10%”. Destaca también que “en el tercer escenario habría numerosos cierres de empresas del ocio, el comercio o el turismo y que el peor, el que no quiere nadie, implicaría una caída del PIB del 18% y retrasar la salida de la crisis al menos un año y medio”.
Julio de la Fuente, de Europa Press, apunta a la situación actual de las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid. Destaca que “hace dos semanas que se prohibieron las visitas en 30 de ellas y, desde entonces, no hay noticias”. Destaca que el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, se ha reunido con diferentes colectivos y que “los familiares piden zonas bien equipadas para poder visitar con seguridad a sus familiares que sufren deterioro cognitivo por la falta de las mismas”.
Felipe Serrano destaca la respuesta de Manuela Carmena a las acusaciones de que tiene una SICAV. Comenta que “cuando entró al ayuntamiento presentó una declaración de bienes en la que reconocía tener 430.000 invertidos pero no especificaba donde”. Destaca Serrano que la exregidora apunta “que el dinero está invertido en una cuenta de valores” y que ahora el Ayuntamiento, tras perder en su recurso al TSJ de Madrid deberá informar de en qué empresas están invertidos los 430.000 euros.
Por último, Julio de la Fuente destaca la entrevista de su medio a Jesús Santos, el nuevo coordinador de Podemos en la Comunidad de Madrid. Según Julio de la Fuente, “Jesús Santos reclama al Partido Socialista de la Asamblea más empuje y que por ello se han visto obligado a situar a José Cepeda de número 2 de Gabilondo”. Sobre Ciudadanos, Julio de la Fuente apunta “que no apoyará una moción de censura porque no le dejarán los lobbies empresariales de la región” y critica a Más Madrid, ya en el ayuntamiento, por “no haber sido más ambiciosos con los Pactos de la Villa”.