Maria Cano, de Madrid Diario, apunta la lucha de los vecinos de Hortaleza contra un macro gimnasio que se "construiría en el casco viejo". Comenta que han recaudado ya 2.000 firmas y se oponen porque "habría que derribar una decena de edificios centenarios, se destruiría una bodega antigua al construir el párking subterráneo de tres plantas que, además, atraería mucho tráfico". Proponen "usar un edificio donde ya hubo un gimnasio y no haría falta derribar nada". Las obras están paralizadas desde 2016, pero "se han derribado 90 árboles en la parcela, por lo que los vecinos sospechan que la empresa quiere empezar la obra".
Sobre la búsqueda de Calderón de la Barca, Felipe Serrano apunta que "solo falta el permiso de la Comunidad de Madrid para poder utilizar el georradar y localizar dónde se encuentra la urna de caoba y bronce". La búsqueda se centra en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en la calle San Bernardo, donde se depositaron los restos en 1902 y luego desaparecieron durante la Guerra Civil, cuando "la iglesia fue asaltada por los milicianos". Los expertos dicen que la búsqueda será "no invasiva y sencilla y que podría finalizar en julio".
Por último, Maria Cano apunta que los Bancos de Alimentos "se han quedado sin voluntarios por la vuelta al trabajo y por las vacaciones" y que también "han caído las donaciones".
Denuncian que "alimentan a 50.000 personas, que el ayuntamiento no se pone en contacto con ellos desde hace mes y medio y que solo un 27% recibe comida de organismos públicos de forma regular".