El periodista Javier Negre acusa al fotógrafo oficial de La Moncloa de agredirle en los pasillos del Senado
Foto: TWITTER JAVIER NEGRE |Vídeo: Telemadrid
Lo que se puede ver en este video son imágenes grabadas en los pasillos del Senado. La escena ha sido captada por el periodista Javier Negre, que ha denunciado al fótografo de la Moncloa, Borja Puig Bellacasa, por propinarle dos fuertes golpes en el brazo y tirarle el teléfono móvil al suelo.
Así me dejó @borjapuigaguirr, el fotógrafo oficial del presidente @sanchezcastejon tras propinarme 2 puñetazos en los pasillos del Senado en presencia d Sánchez,escoltas y policías.Moncloa no sólo ataca la libertad de prensa vetando a @EstadoDAlarmaTV en actos.Ya lo hace a golpes pic.twitter.com/ZRDdHoS8AS
Javier Negre ha explicado lo sucedido en Buenos Días Madrid: "Al acabar la rueda de prensa de Pedro Sánchez tras la conferencia de presidentes autonómicos, a mí y a un compañero de El Confidencial nos dicen que hace falta una autorización extra para entrar así que nos quedamos fuera".
Pero, continúa relatando, "tras salir los líderes políticos y como hacemos en muchas ocasiones, me acerqué a conseguir un 'canutazo' al Presidente Pedro Sánchez -siempre guardando, afirma el periodista, las medidas de precaución y distancia social- pero de repente noto un golpe por detrás y cuando me doy la vuelta una persona que en principio no identifico me suelta un puñetazo y me tira el móvil al suelo. En ese momento -continua- me levanto y le pregunto que qué hace pero me vuelve a propinar otro puñetazo y me dice que no le grabe".
Tras ese momento, Negre le dice al fotógrafo, Borja Puig Bellacasa, que lo ha grabado todo y que le va a denunciar pero el retratista oficial de Moncloa le dice "sin mirarme, que le da igual".
Posteriormente, el periodista asegura en Telemadrid que pidió explicaciones al secretario de estado de Comunicación, Francesc Vallès Vives, y lo que me dicen es que vaya a poner una denuncia a la Policía Nacional y me piden disculpas.
Tras interponer la denuncia, Negre fue al hospital Clínico donde le certificaron un esguince en la mano derecha. Algo que denuncia directamente el informador: "Que combatan la libertad de prensa a golpes con un personal de Moncloa que pagamos todos los españoles, no me parece de recibo. Pedro Sánchez debería dar explicaciones"