La estación de Valdesquí prevé la reapertura de las pistas verdes, las de debutantes, para el próximo miércoles 6 de marzo.
La lluvia habría retrasado la disponibilidad de las pistas pero ya se trabaja, aprovechando la bajada de las temperaturas, para enfriar la nieve de forma que las pistas puedan abrirse al público.
La estación ofrecerá 2,5 kilómetros de nieve, 2 cintas transportadoras y un telesilla para que los amantes del esquí puedan volver a disfrutar de las laderas de Madrid.
El director de la estación, Óscar Vallejo, reconocía que había sido una temporada complicada aunque desde Valdesquí han tratado de mantenerse lo más activos posible a pesar de las condiciones adversas.
"Conseguimos preparar una zonita pequeñita para los escolares de la Comunidad de Madrid que si que están viniendo y luego no hemos parado de abrir todos los fines de semana, lo que es la estación no ha dejado de tener actividad".
Además, la previsión meteorológica predice nevadas intensas hasta el próximo lunes y favorece el optimismo de cara a poder aumentar el número de kilómetros de pista disponibles.