La Comunidad de Madrid da un paso más en el proceso de vacunación al empezar a administrar este viernes entre grandes dependientes inmovilizados en sus domicilios las primeras 20.900 monodosis de Janssen recibidas el miércoles.
Esta vacuna está destinada al colectivo de 70 a 79 años, aunque la Comunidad de Madrid quiere que no haya límite de edad, una propuesta que defiende para el resto de tipos de dosis.
Por el momento, prosigue la vacunación de los mayores de 75 en centros de Atención Primaria y el martes 27 de abril empieza el proceso con la población general de Madrid de entre 70 y 74 años con dosis de Pfizer en 23 hospitales de la región.
Los hospitales que vacunarán a este grupo, también en fin de semana son: La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Jiménez Díaz, Ramón y Cajal, Infanta Leonor, Puerta de Hierro (Majadahonda), Príncipe de Asturias (Alcalá), Villalba, Getafe, Fuenlabrada, Móstoles, Severo Ochoa (Leganés), Alcorcón, Sureste (Arganda), Henares (Coslada), Infanta Sofía (Sanse), Infanta Elena (Valdemoro), Torrejón, Infanta Cristina (Parla), El Escorial, Rey Juan Carlos (Móstoles) y Tajo (Aranjuez).
Para vacunarse será necesario haber recibido cita en alguno de estos 23 hospitales a través de un SMS interactivo en el teléfono móvil, mensaje que permitirá confirmar la cita o pedir un cambio de fecha.
En caso de que el usuario no confirme su cita a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada telefónica para confirmar la cita desde el número de teléfono 91.502.60.58, del Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad.
Además, se mantienen activos los tres puntos de vacunación masiva: el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, el Wizink Center y el Estadio Wanda Metropolitano, donde se seguirán administrando dosis de AstraZeneca a población general de 60 a 65 años de edad.
El Hospital Enfermera Isabel Zendal también sigue inoculando dosis de Moderna a mutualistas mayores de 70 años de edad.