Tras un año sin Feria de Palmeritas de Morata, este año nadie quiere perderse el evento más dulce del municipio. Unas palmeritas que han traspasado fronteras y que se han convertido en todo un referente nacional e internacional.
Seis pastelerías de la localidad participan en esta feria que se celebrará el próximo fin de semana, el 11 y 12 de diciembre. Los hornos están a pleno rendimiento para poder producir las más de 120.000 palmeritas que esperan a los visitantes. Unas palmeras que se elaboran a diario y es que cada año se producen más de 60.000 kilos.
Durante la feria de 2019 se vendieron más de 5.000 kilos y este año los morateños están seguros que conseguirán mejorar esas cifras.
La elaboración
Las palmeritas pasan 20 minutos en el horno para conseguir ese hojaldre tan blando que caracteriza a este dulce y, tras dejar que reposen, se bañan en almíbar y, por último, en esa cobertura de chocolate a la que nadie puede resistirse. Desde hace unos años la variedad de palmeritas ha ido creciendo y además del clásico chocolate negro y blanco, hay de pistacho, oreo, etc.