Reunión en Sol para evitar el estado de alarma en Madrid
REDACCIÓN
Reunión en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, para analizar la crisis del coronavirus en Madrid con el objetivo de evitar el estado de alarma propuesto por el Gobierno central.
Desde primera hora de la mañana están reunidos en la sede del Gobierno regional la presidenta, Isabel Díaz Ayuso; el vicepresidente, Ignacio Aguado; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; el consejero de Justicia e Interior, Enrique López; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, se incorporó más tarde a la reunión.
Solo Aguado ha señalado a los periodistas que se encuentran en la Puerta del Sol que el objetivo de Madrid es evitar la declaración del estado de alarma.
Enrique López: “Parece que se quiere proteger a España de Madrid y no la salud pública"
En la reunión se está analizando qué medidas se pueden presentar al Gobierno central. Entre otras, se pretende que la limitación de movilidad no sea para toda la ciudad de Madrid y que se tenga en cuenta por distritos.
También se está analizando la situación hospitalaria actual en Madrid y se valora la elasticidad del sistema y su capacidad para tener camas para pacientes Covid.
La previsión es que terminada la reunión en Sol, Ayuso llame por teléfono a Sánchez para informarle de su plan para Madrid frente al coronavirus.
Por su parte, el Gobierno de Sánchez tiene preparado su plan para decretar el estado de alarma en un Consejo de Ministros extraordinario que daría comienzo a las 12.00 horas con el objetivo de restablecer en la Comunidad de Madrid las restricciones que fueron tumbadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).