Callejeando 08. 04.2023

La calle de Fuencarral recibe el nombre por el villorrio de Fuencarral que se encuentra a las afueras de Madrid. Fuencarral pertenece a Madrid desde 1951 por la extensión que sufrió la capital. El nombre de Fuencarral recibe el nombre por una fuente donde paraban los carreteros.

La calle tuvo gran repercusión por sus misteriosos e impactantes crímenes que han sucedido allí. La calle de Fuencarral ha tenido una relación con el cine por las películas y spots que han realizado en ella, y por ser un lugar donde se realizaban los pases y las críticas de cine. Directores como Almodóvar, Amenábar o Barroso suelen frecuentar esta calle.

La plaza de la Paja se encuentra en el Madrid de los Austrias. Su nombre lo recibe por ser el lugar donde se ubicaba del gran mercado de Madrid y ser el mayor punto de venta de paja que servía para pagar el diezmo a la capilla del obispo. Otros nombres que ha recibido es el de la Plaza del Marqués de Comillas y la plaza de tabernillas. Además de la capilla se encuentra un palacio y el jardín del príncipe de Anglona. Algunas teorías dicen debajo de la plaza está enterrado San Isidro.

La plaza Dos de Mayo fue la cuna de la movida madrileña
La plaza Dos de Mayo fue la cuna de la movida madrileña
La plaza Dos de Mayo fue la cuna de la movida madrileña

La plaza Dos de Mayo fue la cuna de la movida madrileña

La avenida del Paular, ubicado en el pueblo de Rascafría, sirve de camino a uno de los monasterios más importantes de Madrid. La avenida comienza en el centro del pueblo y se une con la comarcal 604. El puente del perdón es uno de los puntos emblemáticos y muy turístico de toda la avenida. En el molino de papel de Rascafría se hizo el papel para la primera edición del Quijote. La avenida recibe su nombre por el monasterio del Paular, uno de los emblemas turísticos del pueblo.

La calle Pérez Galdós hace homenaje al famoso escritor Benito Pérez Galdós. Muchos artistas han vivido y suelen frecuentar en esta calle como Manuel Carrasco, Dani de la Orden o Elvira Mínguez o Amaya Salamanca. La calle llego a llamarse la del Colmillo hasta comienzos del siglo XX. En el siglo XX la zona era de un barrio marginal donde vivían personas de clase media- baja, en la actualidad es una zona peatonal con muchos bares.