Madrid, Madrid, Madrid, pedazo de la España en que nací… Todo el mundo ha oído alguna vez el estribillo de este famoso chotis que rinde un homenaje a la ciudad más castiza. Un homenaje a ella es también este programa: “Callejeando”, en el que Adriana Abenia, Óscar Martínez y Luis Muñoz, recorren las calles de la capital y nos acercan a ellas descubriéndonos las curiosidades y anécdotas que allí se encuentran. Madrid no solo es la urbe, el bullicio y el ruido constante que hacen de fachada. Madrid es vida, historia, arte, cultura… Es un lugar idóneo para un programa como Callejeando, que lleva a los hogares madrileños una versión nueva, fresca y atractiva de la mejor ciudad de España.
Pocos saben que en la capital tenemos calles dedicadas a las princesas de Disney, pero también a una de las princesas más queridas de España, aquella que apodaban "La Chata". La hija de la reina Isabel II y hermana de Alfonso XII. Era apodada “La Chata”, por su carácter campechano y su cercanía con el pueblo- De hecho, cuando se instauró la República, a la única que permitieron seguir viviendo en España fue a ella.
Nadie mejor que Adriana Abenia para descubrir los encantos de una vía que cuenta con el domicilio particular con más habitaciones del país, el Palacio de Liria. El palacio más grande de España, después del Palacio Real.
Mientras tanto, Óscar Martínez nos enseña una calle indispensable para quienes querían casarse en tiempos pretéritos, "quien no casa por la calle de la pasa, no se casa" eso dicen... Además de ser famosa la calle por su refrán, es también un punto de encuentro para artistas que, cada domingo se reúnen aquí, para pintar al aire libre sus lienzos.
Luis Muñoz se adentra en la hermosa Plaza de Segovia de Navalcarnero, donde además de sorprendernos con la arquitectura y la historia del corazón de Navalcarnero, tiene tiempo para degustar uno de sus productos más típicos.
Para bajar la comida, siempre es una buena opción darte una vuelta por el pueblo y recorrer las callecitas adyacentes a su plaza. Otra opción es visitar la Iglesia de Navalcarnero, que cuenta con un dibujo, muy especial en la fachada de una de las torres.
Del encanto de la calle Princesa a las anécdotas de una calle que multiplica su población cada domingo con el Rastro, la calle Ribera de Curtidores. Sabremos por qué las famosas Galerías Piquer llevan el nombre de la tonadillera y por qué el Rastro se llama así. También visitaremos algunos de los comercios emblemáticos de esta zona de Madrid y charlaremos con sus dueños.