Jaime Peñafiel nos cuenta numerosas anécdotas de las 60 bodas reales que ha cubierto

  • El periodista experto en la Casa Real nos habla de los estilismos, moda, tradiciones y curiosidades de las bodas de nuestra familia real 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

El periodista Jaime Peñafiel es un gran conocedor de los últimos enlaces de nuestra realeza: S.M. la Reina Doña Sofía, S.M. la Reina Doña Letizia y las infantas Elena y Cristina.

Peñafiel es el único periodista vivo que ha cubierto la últimas cuatro última bodas de la familia real española aunque si hablamos de enlaces de todo el mundo el número asciende a, nada más y nada menos, que 60.

Su primera boda real fue la de Raniero III de Mónaco y Grace Kelly, cuyo vestido pasó a la historia aquel 19 de abril de 1956. "Era espectacular", ha dicho el periodista.

Grace Kelly y Rainiero III de Mónaco / Redacción
Grace Kelly y Rainiero III de Mónaco |Redacción
"Fue una boda complicada"

Unos años después, el 14 de mayo de 1962 se celebró el enlace de nuestros reyes eméritos. "Fue una boda complicada", nos ha contado Peñafiel, "estábamos en puro franquismo y Franco no le gustaba que el futuro rey se casase con una ortodoxa".

Peñafiel nos ha contado cómo se coló en este enlace y pudo seguir la ceremonia desde el mismísimo altar. "Me preocupaba que Don Juan Carlos me reconociera pero me vio, me guiñó y se sonrió".

Peñafiel también estuvo en las bodas de las infantas Cristina y Elena así como en la de los actuales reyes que se celebró el 22 de mayo de 2004.

Más de Casa Real