Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, aseguró que el brasileño Vinícius Junior sufre actos racistas que no deberían permitirse y exculpó a LaLiga y a cualquier organismo que pueda sancionar insultos, asegurando que "el problema" es más profundo y es "de la sociedad".
"No tengo que hablar con Vinícius porque es bastante claro, no puedo hablar de un tema que para mí no tiene que existir como el racismo y la xenofobia. Es bastante claro y nos equivocamos al aplicarlo a Vinícius porque es un problema de la sociedad que no tiene que existir. La tolerancia tiene que ser cero en este sentido", denunció en rueda de prensa.
Para Ancelotti, los esfuerzos que se hagan desde LaLiga con sanciones duras a insultos racistas así como otras medidas, se quedan cortos ante la realidad de un problema instalado en la educación de la sociedad.
"No tiene que ser un problema de LaLiga y sanciones, es un problema general, cultural de una sociedad que para mí personalmente no tiene la educación que tiene que tener y ya está. No focalizaré este tema tan importante en Vinícius, LaLiga o sanciones, tenemos que enfocar algo más grande. El tema de racismo es muy serio, igual que la xenofobia".
Confía en la continuidad de Kroos y no entra en la de Ceballos
Carlo Ancelotti se mostró convencido de que el alemán Toni Kroos siga un año más en el Real Madrid, aceptando la propuesta de renovación que tiene sobre la mesa, y se mostró más distante en el caso de Dani Ceballos, al afirmar que "lo tiene que evaluar el jugador con el club".
Para Ancelotti, los tiempos están cambiando en el mundo del fútbol y no debe preocupar que siete futbolistas del Real Madrid que acaban contrato, aún no hayan firmado su renovación.
"No tenemos ningún tipo de problema", afirmó en rueda de prensa. "No sé si los agentes hablan con el club pero los jugadores están enfocados en lo que están haciendo. Está cambiando el estado de los futbolistas y los clubes en este tipo de situaciones. Cuando el jugador llega a final de su contrato no es tan preocupante como hace años, está cambiando. Algunos acaban sin problema. Si quieren quedarse se quedan o si se quieren ir, se van. Los clubes creo que no están tan preocupados por esto", reflexionó.
Apuntando a casos concretos por los que fue preguntado, Carletto tuvo mensajes distintos para Kroos y Ceballos. "Creo que Kroos lo tiene bastante claro y lo va a tener muy claro el próximo mes. Como aficionado del fútbol es imposible pensar que va a parar de jugar. Ha dicho que quiere terminar su carrera en el Real Madrid, ojalá pueda continuar".
No fue tan contundente con Ceballos. "Como he dicho muchas veces no entro en este tema. Veo que el jugador está bien, enchufado, con ganas y motivación. Para mí es suficiente. El tema del contrato es personal. Lo tiene que evaluar el jugador con el club".