El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) le recortó tres minutos al francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW) en la octava etapa del Rally Dakar, en la que se impuso con un margen de 52 segundos sobre el español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW).
Apenas 4 minutos y 50 segundos separan a Nasser Al-Attiyah del primer lugar de la general de coches tras firmar su cuarta victoria de etapa -además del prólogo- en esta edición del Rally Dakar. En total, lleva 40 triunfos en el rally más duro del mundo.
El catarí batió por 52 segundos a Carlos Sainz en la octava de doce etapas, con 334 kilómetros de enlace y 375 de especial desde Sakaka hasta Neom, y mantiene vivas sus opciones de triunfar en Arabia Saudí. Stéphane Peterhansel entró tercero, a 3'03" del ganador del día.
En la general, el trece veces ganador del Rally Dakar le saca 4'50" a Al-Attiyah y 38'55" a Sainz, el defensor del título en la categoría de coches. La terna de favoritos ya piensa en la novena etapa, con 109 kilómetros de enlace y 465 de especial.
Este bucle, en Neom, comenzará a los pies del mar Rojo. Las pistas rápidas y muy arenosas harán de esta especial una de las más exigentes en esta edición del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí.