La Fiscalía denunciará al Barcelona por corrupción continuada en el deporte por los pagos a Negreira
Según ha adelantado El País, la denuncia señalará al club como responsable del delito y también a Josep Maria Bartomeu y parte de su equipo directivo
Laporta: "El Barça rotundamente nunca se ha dedicado a comprar árbitros"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Redacción
La Fiscalía denunciará al FC Barcelona por corrupción continuada en el deporte por los pagos a José María Enríquez Negreira, según ha adelantado el diario El País.
La querella por corrupción continuada contra el club catalán está prácticamente preparada en los juzgados de Barcelona y se presentará en los próximos días.
La denuncia al club que ahora preside Joan Laporta será por corrupción continuada en el deporte y llega después de que se desvelase que se investigaban pagos millonarios del equipo azulgrana a sociedades del excolegiado y exnúmero 2 del CTA José María Enríquez Negreira entre los años 2001 y 2018, 6.659.488 euros mediante supuestas asesorías arbitrales prestadas al Fútbol Club Barcelona. Según adelanta El País, La denuncia señalará al club y al expresidente Josep María Bartomeu como responsables del delito y el delito se contempla en la modalidad continuada, lo que implica que las penas podría ser más graves.
Laporta: "El Barça rotundamente nunca se ha dedicado a comprar árbitros"
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, se ha mostrado contundente sobre el caso Negreira, al asegurar que el Barça "rotundamente nunca" se ha dedicado "a comprar árbitros" ni ha tenido intención de hacerlo.
En ese sentido, explicó que estaba prevista una rueda de prensa para este mismo martes para dar explicaciones sobre este asunto, pero que finalmente tuvo que aplazarla para asistir al acto en el Círculo Ecuestre.
"La contundencia de los hechos contradicen a los que quieren cambiar el relato, y nada es por casualidad. LaLiga no ha aceptado que no se firmase el contrato con CVC, y que el club se ha haya afiliado a la Superliga tampoco ha ayudado", argumentó.
"No les ha gustado que contratásemos a la constructora turca Limak para hacer el Espai Barça y existe la voluntad de ahogarnos económicamente para llevarnos a ser sociedad anónima", prosiguió.
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, aseguró que en el momento en que la Fiscalía acabe sus actuaciones y formalice en vía judicial la acusación sobre el caso Negreira el Gobierno decidirá si conviene personarse en el procedimiento.
"El problema nos preocupa porque perjudica al fútbol y al deporte español, está siendo investigado por la Fiscalía, en el momento en que formalice la acusación en vía judicial podremos actuar pero entenderá que no lo haga antes", dijo Iceta en el pleno del Senado.