El Real Madrid, que el próximo domingo jugará la final de la Supercopa de España contra el Athletic, se ejercitó este viernes en el estadio Prince Faisal de Riad (Arabia Saudí) con las bajas de Dani Carvajal, David Alaba y Jesús Vallejo.
El lateral de Leganés ha dado positivo por coronavirus y deberá estar confinado en el Hilton Riyhad, donde el club maneja que puede permanecer unos cinco días. En caso de que las autoridades saudíes no permitan regresar a Carvajal el lunes a España con la expedición, el Real Madrid no pondrá ningún impedimento.
Por su parte, David Alaba, que fue baja de última hora en las semifinales contra el Barça a causa de unas molestias en los isquiotibiales, tampoco se ejercitó en el Prince Faisal y es seria duda de cara a la final.
En cambio, Vinícius, Luka Modric, Éder Militao y Karim Benzema, los cuatro jugadores que acabaron con algunas molestias la semifinal ante el Barcelona, entrenaron sin problemas este viernes y estarán disponibles para el partido ante el Athletic. Antes de empezar la sesión, Carlo Ancelotti, con mascarilla, dio una breve charla a sus jugadores.
Soto Grado arbitrará la final
El toledano César Soto Grado será el árbitro principal de la final de la Supercopa de España. El colegiado del Comité Riojano ascendió a la categoría reina del fútbol español en 2019 y fue nombrado internacional este 1 de enero de 2022.
Soto Grado, de 41 años, estará asistido por el catalán David Medié Jiménez en el VAR, que a su vez estará acompañado por Javier Alberola Rojas, del comité castellanomanchego como asistente de VAR.
Raúl Cabañero Martínez y José Gallego García completarán el trío arbitral principal en calidad de asistentes, mientras que Isidro Díaz de Mera Escuderos formará como cuarto.