El Bayern de Múnich derrotó por 2-0 al PSG, 3-0 en el global de la eliminatoria, tras el 1-0 de la ida. Los alemanes fueron superiores durante los dos partidos a los franceses que únicamente tuvieron oportunidades en acciones a balón parado en la cabeza de Sergio Ramos y balones en profundidad aprovechando la velocidad de Mbappé.
Un equipo hecho para ganar la Champions con estrellas de la talla del galo, Messi o Neymar JR vuelve a quedarse fuera de las fases finales de la máxima competición continental, por quinta vez en siete años en la fase de octavos de final.
Tras el partido, Mbappé fue preguntado acerca de esta circunstancia y por su futuro, siempre en entredicho por la falta de títulos europeos y su idilio con el Real Madrid. Su respuesta fue, como mínimo, poco contundente y vuelve a reabrir el debate sobre su continuidad. “De momento estoy centrado en ganar la Ligue 1 y luego ya veremos”, dijo el francés.
También fue cuestionado acerca de la poca fiabilidad de los parisinos en Europa: “Estamos decepcionados, pero así son las cosas. Hay que seguir adelante, intentar que cada uno se pregunte qué ha pasado".
"Al principio de temporada, en la primera rueda de prensa de la Champions, dije que íbamos a dar lo mejor de nosotros, esto es todo lo que podemos dar en este momento”. Se avecina un verano movido, con la sombra del Real Madrid al acecho.
Hay que recordar que Mbappé tiene contrato con el PSG hasta junio de 2024. El jugador tiene la posibilidad de ampliar un año más su contrato, hasta 2025, decisión que debe tomar antes de julio de este año. Si decide no ampliar, cabe la posibilidad de que pueda salir en el mercado de este verano si el PSG recibe una oferta suculenta por su traspaso.