Los aficionados alemanes del Stuttgart calientan motores para el partido de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
Primer encuentro de la nueva Champions y partido declarado de alto riesgo. Delegación del Gobierno ha activado un dispositivo de 1.700 agentes para garantizar la seguridad en el entorno del estadio. Unos 3.900 hinchas alemanes disponen de entrada, aunque podrían asistir más de 20.000.
El Ayuntamiento de Madrid pide evitar el entorno del Bernabéu en las horas del Real Madrid-Stuttgart
La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha pedido que los ciudadanos eviten el entorno del Santiago Bernabéu en los horarios de entrada y salida al partido.
“Es mejor evitar esos entornos, precisamente porque va a haber un movimiento muy importante de personas en las entradas y en las salidas”, ha declarado Sanz a la prensa tras un acto municipal, al tiempo que se ha mostrado esperanzada de que la jornada se desarrolle en condiciones de “absoluta normalidad” y no haya “ningún tipo de problema”.
“Estamos en una ciudad en la que permanentemente se celebran eventos de grandísimas dimensiones, con muchas personas que acuden, por supuesto, a eventos deportivos. De este tipo se celebran de manera permanente. Esos dispositivos funcionan extraordinariamente bien. Por lo tanto, creo que no debemos tener ningún temor a que eso no ocurra en esta ocasión”, ha argumentado la vicealcaldesa.
Sanz ha animado a los aficionados que vengan a Madrid durante estos días a que “disfruten del partido de fútbol” y se lo pasen “bien”.