Rafa Nadal volvió a la competición por primera vez desde las semifinales de Roland Garros, con su debut en la primera ronda del Torneo de Washington, ATP 500, y lo hizo con suspenso y un trabajo extra de tres horas y cuatro minutos antes de vencer por 6-2, 4-6 y 7-6 (1) al estadounidense Jack Sock.
El triunfo de Nadal, primer cabeza de serie, fue el sexto que consiguió en los mismos enfrentamientos que ha mantenido con Sock, número 192 del mundo, pero el primero desde el 2017.
Nadal admite tras volver a jugar que el pie le molesta "más de la cuenta"
"El pie me molestaba un poco más de la cuenta, eso no es una buena noticia, pero la buena noticia es que he encontrado la forma de ganar el partido, salir adelante y eso me da la oportunidad de jugar otra vez", admitió Nadal.
El mallorquín mostró su deseo de que sus dolores "vayan a mejor poco a poco", aunque admitió que en caso contrario, tendrá que buscar "otras soluciones". "El pie me tiene que ayudar un poco. De momento no lo está haciendo", confesó el tenista con resignación.
Recordó que tiene el pie "mal" desde 2005: "Hay épocas que me duele mas y otras que menos. Después de la temporada de tierra he tenido una mala época y ahora hay que volver".