La madrileña Patricia García, que esté sábado se despidió de la selección española femenina de rugby tras lograr el título europeo por novena vez, sexta consecutiva, afirmó que para ella ha sido "un honor" despedirse en el campo.
Patri García anotó un ensayo y un golpe de castigo en el triunfo por 27-0 de España sobre Rusia en Alcobendas. La madrileña dejó el partido a trece minutos del final para recibir un merecido homenaje.
“Ha sido un partido muy especial. Otra vez nos hemos coronado reinas de Europa todas Las Leonas por novena vez. Ha sido mi último partido después de doce años con esta camiseta. Estoy muy contenta y muy orgullosa. Y para mí ha sido un honor despedirme en el campo. Mi carrera deportiva junto con Las Leonas ha sido de larga duración, con altibajos en los que nos hemos superado como equipo”, comentó la jugadora al final del partido frente a Rusia.
“Espero haber dejado la camiseta en un lugar mejor que la encontré. Cuando he pisado el campo por última vez con esta camiseta, he intentado disfrutar porque sabía que era la última ocasión. Me hacía mucha ilusión compartirla con estas compañeras. Ha sido un momento especial y mágico que siempre recordaré”, añadió.
Fue el último partido de Patri García, medio de melé del Exeter Chiefs inglés y que esta semana anunció su despedida del XV español a los 32 años y después de defender la camiseta roja durante doce años, tanto en la modalidad de XV como la olímpica de rugby 7.
Patri García, nacida en San Lorenzo de El Escorial el 2 de diciembre de 1989, dice adiós como cuádruple campeona de Europa de Rugby XV y campeona de Europa de rugby 7; ha disputado cuatro Copas del Mundo de Rugby, y ha sido olímpica con las Leonas 7s, con las que obtuvo un diploma olímpico en los Juegos de Río de Janeiro de 2016.